viernes, 19 de junio de 2009

Lucy se encuentra con Paris...

“Lucy se encuentra con Paris”

Iba ella saltando como de costumbre por las tejas de los tejados.

Lucy marcó una ruta hacia París, pensando que así encontraría aquella pieza de puzzle que un año antes había dejado cerca de Trocadero, y había decidido dar por pérdida.

Allí encontraría todo lo que necesitaba y quizás aun le quedaría tiempo para ir a los teatros.

Mientras andaba volvió a caer.

-¡¡¡¡¿Por qué?!!!!, no lo entiendo. Este tejado ya no me gusta, las tejas son pequeñas, mis pies se resbalan, pierdo el equilibrio y no visualizo el horizonte.

Asustada por la caída, no pensó en su dolor y se levanto de golpe. Cuando alzo los ojos se vio observada por otra muñeca similar a ella, de tez blanca, ojos de gato y cabellos anaranjados, esta le tendió la mano preguntándole:

-¿Te encuentras bien?¿Qué haces en mi tejado?.

-Me he caído mientras buscaba la ruta, perdona por entrar así en tus tejas.

-No, no, se bienvenida, en realidad te estaba buscando.

-¿A mí?

-Si hace algún tiempo, me pregunte si tardarías en llegar.

-¿Vas a Paris?.

-Sí, pero ya no puedo ir, estoy herida y debo arreglar algunas tejas que cayeron de mi tejado con la caída.

-Me llamo Aude.

-¿Eres francesa?

-Si soy de un pueblo cercano a Paris llamado Rouen.

-No he oído hablar de él.

-¿Por qué te diriges hacia Paris?.

-Es una larga historia, busco piezas de un puzle.

-Todos buscamos piezas. ¿Qué tiene la tuya de especial?

-Que las que busco, son mías. En realidad me pertenecen.

-¿Tú crees?

-No creo, estoy segura de ello, simplemente me cuesta llegar hasta ellas por ser una muñeca de trapo, el material del que me compongo me da una apariencia frágil, y mis piernas no son demasiado firmes, caigo con facilidad.

-Yo también soy de trapo. Pero me encanta serlo. Respecto a nuestra apariencia, yo pinte mis ojos de gata, de un modo desafiante. Sin embargo tu pintaste tu mirada amplia con ojos saltones que expresan demasiado altruismo.

-¿Puedo quedarme en tu tejado hasta que pueda volver a botar?.

-Sera un placer, aquí tienes Paris hasta que puedas llegar a él. Se bienvenida.

(...)

¿Cómo sabias que buscaba Paris?, No te lo había dicho.

-(Sonríe), se bienvenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario